TERMOGRAFÍAS

La termografía infrarroja es el elemento más importante y rentable de cualquier programa de mantenimiento eléctrico. Realizamos inspecciones eléctricas, mecánicas y de estructuras utilizando los últimos equipos FLUKE en tecnología avanzada. Nuestra tecnología de vanguardia proporciona las imágenes detalladas de la más alta calidad. Proporcionamos informes cuidadosos y completos que señalan la causa exacta de problemas que amenazan la integridad de sus sistemas eléctricos, mecánicos y estructurales.

  • Evitan interrumpir los procesos productivos
Disminuyen las interrupciones en los procesos productivos y se controla la integridad del sistema que los alimenta y protege. El ahorro final depende del intervalo de tiempo en que se realice el mantenimiento predictivo (se recomienda un lapso no mayor a 6 meses). 
 
  • Localizan con exactitud y anticipadamente las potenciales fallas
Debido al incremento de temperatura es posible localizar con exactitud y anticipadamente las potenciales fallas. Inmediatamente después de realizar el mantenimiento predictivo ya se puede organizar la solución a los problemas detectados.
 
  • Disminución en las intervenciones de mantenimiento
Reducen el tiempo de reparación y la disminución de las intervenciones del personal de mantenimiento tradicional. Las anomalías se predicen con suficiente antelación para que sean reparadas y no se llegue a producir una falla que supondría un considerable tiempo y costo de reparación.
 
  • Alargan la vida de los equipos
Mediante ensayos no destructivos se realiza un seguimiento del funcionamiento de los equipos, corrigiendo las anomalías detectadas en el menor tiempo posible para alargar su vida útil.
 
  • Permiten un uso más eficiente de la energía
Se consigue una disminución del consumo de los equipos de calefacción/refrigeración actuando sobre las causas que originan pérdidas de frío o de calor. Se consigue, por tanto, un ahorro económico y un menor impacto sobre el medio ambiente.
 

 

¿En que puede utilizarse la termografía?

La termografía infrarroja es el uso de una cámara de medida y representación infrarroja para "ver" "y medir" la energía térmica emitida por un objeto.

Es utilizada para inspección de mantenimiento predictivo  de manera no invasiva para la supervisión y diagnostico temprano de componentes en instalaciones eléctricas de media y alta tensión, instalaciones mecánicas y termomecanicas.  

Se pueden identificar con exactitd problemas y fallas en una fase temprana de forma que se pueden documentar y corregir antes que se agraven y resulten más costosos de reparar.

Luego de finalizada la termografía se entregará un completo informe detallando las anomalías detectadas, con una imagen digital y termográfica para cada problema. 

Se indicaran algunas recomendaciones para la reparación anticipada, basados en la gravedad del problema y dependiendo de la gravedad de cada caso.

  • EN INSTALACIONES ELECTRICAS
Detectar fallas en conexiones por corrosión, sobrecalentamiento, desequilibrio de cargas, roturas de aislación, fatiga de componentes.
  • EN INSTALACIONES ELECTRICAS DE ALTA TENSION
Detectar oxidación de interruptores, conexiones recalentadas, defectos de aislación o conexiones mal aseguradas.
  • EN MOTORES
Fallas en rodamientos, fugas de aislación, sobrecarga en bombas, desbalanceo en ejes y poleas, falta de lubricación. 
  • SISTEMAS DE CALEFACCION AIRE Y VENTILACION
Eficiencia térmica, fugas o fallas de aislación, perdidas de energía.
  • EN SISTEMAS DE VAPOR
Perdidas de vapor y energía.  Inspeccionar  aislaciones de tuberías, obstrucciones o fugas en válvulas. Aislaciones de refractarios en hornos, chimeneas o reactores.

 

¿Por qué utilizar termografías?

La termografía infrarroja es el uso de una cámara de medida y representación infrarroja para "ver" "y medir" la energía térmica emitida por un objeto. La energía térmica, o infrarroja, no es visible porque su longitud de onda es demasiado larga para ser vista por el ojo humano; es la parte del espectro electromagnético que percibimos como el calor. A diferencia de la luz visible, en el mundo infrarrojo, todos los objetos con una temperatura por encima del cero absoluto emite el calor. Los objetos incluso muy fríos, como cubitos de hielo, emiten infrarrojo. Cuanto mas alta es la temperatura del objeto, mayor la radiación infrarroja emitida. La termografía infrarroja permite que nosotros veamos lo que nuestros ojos no pueden. 

Las cámaras termográficas infrarrojas producen imágenes invisible infrarrojas o radiación "de calor" y proporcionan capacidades de medida de temperatura precisas sin que se produzca contacto. Todas las mediciones se hacen en caliente antes de que se produzca una falla. Una cámara infrarroja o más exactamente una representación radiométrica es un dispositivo de no contacto que descubre la energía infrarroja (calor) y la convierte en una señal electrónica, que es tratada entonces para producir una imagen térmica en un monitor de vídeo y realizar cálculos de temperaturas. El calor detectado por una cámara infrarroja puede ser exactamente cuantificado, o medido, permitiendo que usted no sólo supervise la interpretación térmica, sino también identifique y evalúe la seriedad relativa de problemas relacionados con el calor. Una imagen dice mil palabras; la termografía infrarroja es la única tecnología que diagnóstica y deja al instante visualizar y verificar la interpretación térmica. 

Nuestras cámaras infrarrojas muestran problemas térmicos, los cuantifican con la medida de temperatura precisa de no contacto, y los documentan automáticamente en segundos. Casi todo que usa o transmite potencia se calienta antes de que falle. Hoy en día, nadie dudaría del resultado del mantenimiento predictivo por termografía infrarroja y su eficacia.

El mantenimiento predictivo es la forma rápida, precisa y segura para localizar problemas antes de que ocurra una falla. Encontrando y fijando una conexión eléctrica pobre antes de que un componente falle puede salvarle los mayores gastos asociados con tiempo de indisponibilidad industrial, pérdidas de producción, cortes de corriente e incendios. Muchos objetivos eléctricos están funcionando correctamente a temperaturas que están significativamente por encima de la temperatura ambiente. Una imagen infrarroja sin medición puede ser engañosa porque puede sugerir visualmente un problema que no existe.