¿Por qué utilizar termografías?

15.05.2014 14:06
La termografía infrarroja es el uso de una cámara de medida y representación infrarroja para "ver" "y medir" la energía térmica emitida por un objeto. La energía térmica, o infrarroja, no es visible porque su longitud de onda es demasiado larga para ser vista por el ojo humano; es la parte del espectro electromagnético que percibimos como el calor. A diferencia de la luz visible, en el mundo infrarrojo, todos los objetos con una temperatura por encima del cero absoluto emite el calor. Los objetos incluso muy fríos, como cubitos de hielo, emiten infrarrojo. Cuanto mas alta es la temperatura del objeto, mayor la radiación infrarroja emitida. La termografía infrarroja permite que nosotros veamos lo que nuestros ojos no pueden. 
 
Las cámaras termográficas infrarrojas producen imágenes invisible infrarrojas o radiación "de calor" y proporcionan capacidades de medida de temperatura precisas sin que se produzca contacto. Todas las mediciones se hacen en caliente antes de que se produzca una falla. Una cámara infrarroja o más exactamente una representación radiométrica es un dispositivo de no contacto que descubre la energía infrarroja (calor) y la convierte en una señal electrónica, que es tratada entonces para producir una imagen térmica en un monitor de vídeo y realizar cálculos de temperaturas. El calor detectado por una cámara infrarroja puede ser exactamente cuantificado, o medido, permitiendo que usted no sólo supervise la interpretación térmica, sino también identifique y evalúe la seriedad relativa de problemas relacionados con el calor. Una imagen dice mil palabras; la termografía infrarroja es la única tecnología que diagnóstica y deja al instante visualizar y verificar la interpretación térmica. 
 
Nuestras cámaras infrarrojas muestran problemas térmicos, los cuantifican con la medida de temperatura precisa de no contacto, y los documentan automáticamente en segundos. Casi todo que usa o transmite potencia se calienta antes de que falle. Hoy en día, nadie dudaría del resultado del mantenimiento predictivo por termografía infrarroja y su eficacia.
 
El mantenimiento predictivo es la forma rápida, precisa y segura para localizar problemas antes de que ocurra una falla. Encontrando y fijando una conexión eléctrica pobre antes de que un componente falle puede salvarle los mayores gastos asociados con tiempo de indisponibilidad industrial, pérdidas de producción, cortes de corriente e incendios. Muchos objetivos eléctricos están funcionando correctamente a temperaturas que están significativamente por encima de la temperatura ambiente. Una imagen infrarroja sin medición puede ser engañosa porque puede sugerir visualmente un problema que no existe.