¿En que puede utilizarse la termografía?

15.05.2014 14:08

La termografía infrarroja es el uso de una cámara de medida y representación infrarroja para "ver" "y medir" la energía térmica emitida por un objeto.

Es utilizada para inspección de mantenimiento predictivo  de manera no invasiva para la supervisión y diagnostico temprano de componentes en instalaciones eléctricas de media y alta tensión, instalaciones mecánicas y termomecanicas.  

Se pueden identificar con exactitd problemas y fallas en una fase temprana de forma que se pueden documentar y corregir antes que se agraven y resulten más costosos de reparar.

Luego de finalizada la termografía se entregará un completo informe detallando las anomalías detectadas, con una imagen digital y termográfica para cada problema. 

Se indicaran algunas recomendaciones para la reparación anticipada, basados en la gravedad del problema y dependiendo de la gravedad de cada caso.

  • EN INSTALACIONES ELECTRICAS
Detectar fallas en conexiones por corrosión, sobrecalentamiento, desequilibrio de cargas, roturas de aislación, fatiga de componentes.
  • EN INSTALACIONES ELECTRICAS DE ALTA TENSION
Detectar oxidación de interruptores, conexiones recalentadas, defectos de aislación o conexiones mal aseguradas.
  • EN MOTORES
Fallas en rodamientos, fugas de aislación, sobrecarga en bombas, desbalanceo en ejes y poleas, falta de lubricación. 
  • SISTEMAS DE CALEFACCION AIRE Y VENTILACION
Eficiencia térmica, fugas o fallas de aislación, perdidas de energía.
  • EN SISTEMAS DE VAPOR
Perdidas de vapor y energía.  Inspeccionar  aislaciones de tuberías, obstrucciones o fugas en válvulas. Aislaciones de refractarios en hornos, chimeneas o reactores.